Bookmark and Share

REGLAMENTO INTERNO 2013
CLUB PESCANTIOQUIA

1. SEGÚN LOS PAGOS, MENSUALIDADES Y AFILIACIONES:
A. La persona que quiera hacer parte del CLUB PESCANTIOQUIA, deberá hacerlo por medio de una solicitud escrita, cancelar al tesorero la suma de treinta mil pesos ($30.000). Con éste valor queda cancelado, además del valor de su afiliación, el mes del año en el que está ingresando al club y el metro reglamentario del club para la presentación de animales en los respectivos torneos.
B. Todo socio deberá pagar mensualmente la suma de quince mil pesos ($15.000), que corresponde a una cuota por la permanencia en el CLUB PESCANTIOQUIA. El pago de esta cuota le otorgará el derecho a asistir a las reuniones y charlas programadas, sin costo para el afiliado.
Parágrafo: el socio que ingrese al club con su hijo solo cancelara la suma de veinte cinco mil pesos ($25.000) por concepto de mensualidad; esto con el fin de apoyar la integración familiar; en caso de ingreso simultaneo de los dos integrantes solo se cobrara cincuenta y cinco mil pesos (55.000) por inscripción.
C. El socio que cumplidos dos (2) meses presente retrasos en los pagos, se le notificara que tiene veinte (20) días para el pago de la deuda, mediante notificación vía e-mail al deudor.
D. El socio qué, luego de cumplidos tres (3) meses sin que haya cancelado las cuotas atrasadas, será retirado del club y para reingresar, debe cancelar nuevamente la inscripción y las deudas por las que fue retirado.
E. Los pagos deberán hacerse el día que se realice la primera reunión del mes, y quien no asista, está obligado a consignarle inmediatamente al tesorero en la cuenta del club.
F. Los asociados que no se encuentren a paz y salvo con el club, podrán participar en los torneos del club, pero no tendrán derecho al reconocimiento de los puntos en la tabla general, ni a los premios que se otorguen en los mismos.
G. La persona que es retirada del club por falta de pago, por incumplimiento de la filosofía del club o por problemas de convivencia, no podrá hacer parte de las actividades programadas por el club (reuniones, charlas, salidas, etc.).
H. El administrador de la página del club (www.pescantioquia.org) estará exento del pago de las mensualidades.
Parágrafo: este administrador se compromete a actualizar periódicamente (mensualmente) los contenidos del sitio web, en caso de incumplir este requisito se le realizaran los cobros respectivos.

2.  ACTO DE PREMIACIÓN AL FINAL DE AÑO.

Para los tres (3) primeros socios clasificados, según la tabla de clasificación general por puntos, al finalizar el año se invertirá $500.000 del saldo recaudado en caja, para los premios entregados por el club y el restante se destinará para los gastos de la fiesta de integración de fin de año y rifas para los asociados que se encuentren a paz y salvo.

Parágrafo:

- Los dineros recaudados por conceptos de salidas externas del club no serán tenidos en cuenta dentro del fondo común para la premiación, estos se tomaran para capitalización del club y otros.
B. El administrador de la página del club (www.pescantioquia.org) estará exento del pago de las mensualidades y fiesta de fin de año.

3. TORNEOS INTERNOS Y PUNTUACION

A. Los socios que deseen participar en los torneos deberán estar a paz y salvo hasta el mes en que se realice ,  cancelar el valor de la inscripción de $10.000, de no encontrarse inscrito en el evento publicado en la página de Facebook, podrá participar pero no se le otorgaran puntos, ni premios. Si el torneo es sábado y domingo el evento deberá estar publicado hasta el día viernes. Las personas podrán publicar directamente su asistencia al torneo. El que confirme en el evento deberá asistir y pagar
B. Los no-socios o invitados que asistan a los torneos deberán cancelar por inscripción la suma de veinticinco mil pesos ($25.000) por cada torneo en que participen.
C. El administrador de la página del club (www.pescantioquia.org) estará exento del pago de los  torneos internos.
D. En los torneos abiertos se puede participar en cualquier región de Colombia.
E. Puntuación para la tabla general de posiciones será la siguiente (vale resaltar que para obtener estos resultados se tendrá en cuenta el esquema de puntuación anterior)

PuestoPuntos
1 puesto100
2 puesto85
3 puesto70
4 puesto55
5 puesto40
6 puesto30
7 puesto20
8 puesto10

Observaciones:Observaciones:
-          Del 9° puesto en adelante todos se puntuaran con 10 puntos siempre y cuando presenten animal de medida.
-          En caso de que el participante obtenga un record este le otorgara 10 puntos de bonificación, de tal forma que si la puntuación no le alcanza para ser el líder, no podrá sobrepasar al primero en puntuación de ese torneo.
-          El ejemplar más representativo del torneo se puntuara con 5 puntos adicionales.
-          La asistencia al torneo otorgara una bonificación de 5 puntos al participante que no presente ningún animal de medida.
-          Los puntajes por participación cinco (5) puntos, únicamente los notifica el tesorero o persona encargada de la salida.
-          La asistencia a las premiaciones de los torneos otorgará dos (2) puntos a cada socio que asista en los primeros quince (15) minutos de iniciada la premiación; las personas que lleguen después de la hora indicada, o no asistan al acto de premiación, no tendrán derecho a puntuación extra.
F. Cuando haya un empate en la tabla general el ítem de desempate es el número de torneos ganados.

4. LA MEDICION Y PRESENTACION DE LAS CAPTURAS
solo se permite presentar capturas con el metro reglamentario del club el cual debe tener un tope fijo. Metro del club sin tope se penaliza con 2 puntos, en caso de empate con otra captura gana la que no tiene penalidad.
- Las fotos deben ser claras, que no se tape ni la cola ni la boca de la captura foto que no cumpla con estas especificaciones será descalificada  además  deben ser tomadas desde arriba no se permiten fotos de ningún otro ángulo, las fotos que sean tomadas de ángulos diferentes serán  penalizadas descontándole 2 puntos, quedando descalificadas si con la deducción de los puntos no alcanza la talla mínima.
Las fotos de las capturas puede ser con o sin señuelo mientras no genere dudas en la medición de la pieza. En caso de duda será calificada según criterio de los jueces
Las fotos del black bass y la mojarra deben ser con la boca cerrada, si alguna duda queda a criterio de los jueces la penalización.
En caso de empate en puntuación el primer ítem de desempate será la mejor captura y el segunda el mayor número de capturas de medida y si coinciden en estos dos ítems se les otorgara  los mismos puntos.
- Una captura de 20.5cm o inferior en milímetros será tomada como una captura de 20  cms. Si la captura supera los 20.5 será tomada como 21 cms.
- Los puntos obtenidos en cada salida serán otorgados por el encargado de llevar la tabla de puntuación después de verificar  las fotografías. A más tardar, el día martes en fin de semana normal o miércoles en caso de día festivo, después del torneo, deberán montarse las fotos al grupo de Facebook hasta las  Díez (10:00 PM)  de la noche del día que corresponda.
Cualquier reclamo por la puntuación otorgada debe hacerse directamente a los jueces que calificaron las piezas del torneo. Siendo esta la última instancia de calificación.
Notas:
Las fotos que no cumplan con las normas del reglamento y generen dudas o inconformidad  serán penalizadas descontando puntos de esa captura. La cantidad de puntos descontados la definirán los jueces dependiendo de la falta.
Recordemos que la finalidad del torneo y nuestra filosofía en el club es cuidar al animal y la preservación del medio ambiente.

5. LAS PREMIACIONES

A. El club hará un aporte, si fuese necesario, para la premiación de los torneos cuando el número de participantes no sea suficiente para recoger el valor asignado a la premiación, que es de ciento setenta mil pesos ($170.000); si eventualmente el valor recogido es superior será invertido en su totalidad para la premiación.

6. SANCIONES

A. Los integrantes del club que hagan mal uso de la página o el grupo de Facebook publicando fotos o documentos que no estén de acuerdo con la filosofía del club ¨PESCAR Y LIBERAR¨ en primera instancia será eliminada su publicación y se le enviara un mensaje recordándole nuestra filosofía si reincide se le pedirá que si no desea seguir con nuestra filosofía se retire del club.

B. Los integrantes del club que hagan mal uso de la indumentaria publicando fotos con peces sacrificados se les hará un llamado de atención inicialmente y si reincide se le pedirá que abandone el club si no desea seguir practicando el pesque y libere.

C. Las fotos de los ejemplares en los torneos y solicitud de record que no cumplan con los parámetros será descalificadas y si es reincidente será descalificado del torneo.

D. Al miembro del club que se le compruebe que hizo fraude en algún torneo como presentando fotos de capturas que no son de él, modificaciones al metro del club entre otras,  será suspendido para los próximos dos torneo del club. En caso de reincidir será expulsado del club.

E. Los miembros del grupo que utilicen la página o el grupo en Facebook para hacer comentario ofensivos o que generen discordia en el club estas publicaciones serán borradas por los administradores y se les enviara un mensaje de llamado de atención.

TALLAS MINIMAS DE LAS ESPECIES DEPORTIVA.

A continuación se enuncia la lista de especies deportivas con su respectiva talla mínima, lista de tallas que serán válidas únicamente en torneos internos del CLUB PESCANTIOQUIA.

EspecieTalla mínima
Picuda40 cms
Dorada35 cms
Mojarra25 cms
Cachama35 cms
Paloma25 cms
Pataló o jetudo 35 cms
Bagre40 cms
Blanquillo35 cms
Chango25 cms
Tilapia25 cms
Sabaleta25 cms
Trucha25 cms
Mojarra azul o morrudo30 cms
Largemouth Bass 30 cms
Moncholo25 cm

Nota: Mojarra azul o morrudo (esta especie otorga puntaje especial)
RECORDS POR ESPECIE8. RECORDS POR ESPECIES
A. Los records son válidos únicamente en el Club Pescantioquia
B. Un socio puede romper cada uno de estos records en salidas personales, las cuales no tienen
Nada que ver con las programadas por el club.
C. Al finalizar el año y dar comienzo al siguiente año, los records permanecen establecidos.
D. Los record solo son válidos con señuelo artificial y con foto del metro del club que cumpla con los parámetros establecidos para la foto del ejemplar.
E. Para tumbar un record la captura debe ser mínimo 1cm mayor al record vigente.
F. Cuando uno de los socios que tenga record en alguna especie se retira del club, este quedará vacante.
9. VARIOS

A. El club acondicionará una base de datos con los números de teléfono, celular, y teléfono de un familiar, incluyendo también el factor  RH (Sangre) y correo electrónico de todos los socios del CLUB PESCANTIOQUIA.
B. Ningún integrante del CLUB PESCANTIOQUIA, podrá ser socio de otros clubes que no compartan la filosofía de “PESCAR Y DEVOLVER”.
C. El CLUB PESCANTIOQUIA se reserva el derecho de admisión.

TODOS LOS RECORDS SE PUEDEN BATIR Y QUEDAN MUCHOS MÁS VACANTES…MUCHO ÁNIMO Y BUENAS PESCAS.

“UN PEZ VALE MUCHO PARA SER PESCADO TAN SOLO UNA VEZ”S